Sin una inspección periódica de piezas tan importantes como el motor de arranque, el alternador y otros elementos esenciales del sistema eléctrico, tu vehículo podría abandonarte en el peor momento.
Nuestro servicio gratuito de revisión del sistema eléctrico te ayuda a prevenir:
Un deterioro anticipado de la batería
Aunque tu batería sea libre de mantenimiento, inspeccionarla visualmente y realizar las verificaciones de carga es muy importante para determinar su estado y vida útil. Además, limpiar los postes y comprobar la hermeticidad de la caja es fundamental para evitar la sulfatación y el desgaste acumulativo derivado del uso.
El desgaste o daño del alternador
El constante esfuerzo del alternador para transformar energía mecánica en energía eléctrica, lo hace una de las piezas más susceptible a sufrir averías por desgaste.
Cuando esta pieza fundamental del sistema eléctrico falla, suelen presentarse alteraciones en la regulación de las luces y en el funcionamiento de los sistemas electrónicos debido a la escasa carga acumulada en la batería.
Daño en el motor de arranque por suciedad acumulada
Con el paso del tiempo y la suma de kilómetros, es posible que el motor de arranque acumule suciedad en su interior y se genere un desgaste en las escobillas afectando el sistema de encendido.
Una inspección periódica de esta importante pieza puede prolongar su vida útil y evitar costosas reparaciones.
No dejes pasar los kilómetros hasta que tu vida se detenga
En Energiteca tienes un aliado para que tu vehículo entregue siempre su máximo rendimiento.
Programa tu visita y aprovecha nuestro servicio gratuito de revisión del sistema eléctrico.