Los colombianos nos caracterizamos por ser gente que no se vara por nada; nuestro ADN recursivo hace que parquear en espacios pequeños o tareas como cambiar una llanta, no sean una misión imposible. Sin embargo, existen momentos con los que no contamos en el camino, situaciones inesperadas que nos obligan a parar. Entre ellos está quedarnos varados por batería: una de las experiencias más comunes en el día a día de la movilidad colombiana. Mientras lees esto, cientos de conductores se están quedando varados por este motivo y necesitan un cambio de batería a domicilio.

Imagina estar de camino al trabajo y que de repente, en pleno semáforo, se apague tu vehículo y no vuelva a encender. Luego recuerdas que debiste cambiar la batería hace ya varios días. Lo primero que piensas es que vas a llegar tarde y que debes solucionar rápido el inconveniente; se te ocurren entonces alternativas para desvararte lo antes posible y terminas colocando en riesgo tu seguridad y la vida útil de tu carro. Así es, hablamos del famoso puente y otros métodos no recomendables para proporcionar energía a tu vehículo. Aunque no lo creas, la alternativa más fácil y viable en estos momentos es solicitar un cambio de batería a domicilio, aunque no es el método que aplicamos en primera instancia.

¿Entonces qué deberías hacer en caso de vararte por batería? ¿Existe una manera práctica para desvararse? Claro que sí, es muy sencillo. En Energiteca contamos con un servicio de desvare rápido a domicilio, confiable y efectivo al que puedes acceder llamando al #622. Nuestra línea gratuita especializada cuenta con un equipo preparado para recibir tu solicitud en segundos, asesorarte en tiempo real e ir al rescate para devolverte al camino en menos de 60 minutos.

Aquí te contamos 3 razones para solicitar nuestro servicio:

1. Fácil contacto para tu cambio de batería a domicilio:

Tu desvare está al alcance de una llamada de 3 dígitos. El #622 es uno de nuestros servicios de contacto gratuito, reconocido por la inmediatez en el proceso de respuesta. En el momento en que marcas desde tu celular, te espera uno de nuestros asesores en la línea, con toda la información referente a baterías automotrices disponibles en nuestros centros de servicio Energiteca. De esta manera te guiamos en el proceso de elección de la batería para tu cambio a domicilio.

Buscamos la mejor opción en la relación precio/calidad de acuerdo con las especificaciones de tu vehículo. En nuestro amplio portafolio de marcas puedes encontrar la batería que más se adecúe a tu presupuesto y necesidad. Además, en caso de que nuestras baterías se encuentren en descuento, no dudaremos en hacértelo saber; nuestro objetivo es devolverte al camino con la mejor energía.

También te damos un precio especial por entregarnos tu batería usada. En Energiteca realizamos un proceso de adecuada disposición final para las baterías usadas, entregándolas a la Planta de Reciclaje, donde se trituran y se separan sus componentes, para ser reincorporados al proceso de fabricación de nuevas baterías.

 2. Rápida reacción en el cambio de batería a domicilio:

Cuando te varas, vamos hacia ti como un rayo. Tu solicitud es notificada con urgencia y asignamos a uno de nuestros técnicos especializados para que se equipe con la batería que elegiste, y conforme las instrucciones de entrega, sale inmediatamente al rescate.

Contando el instante en el que te comunicas con el #622, transcurren 60 minutos o menos para que vuelvas a rodar con la mejor energía. El técnico asignado es fácil de reconocer por su uniforme de dotación; además porque lleva consigo un formulario donde se especifica tu solicitud, la batería a instalar e información importante sobre tu cambio de batería a domicilio.

Es importante que sepas que las herramientas para el proceso de desmontaje de tu batería usada e instalación de la nueva batería hacen parte del equipo de nuestros centros de servicio, Energiteca; esto quiere decir que no requieres contar con herramientas adicionales para la realización del procedimiento de cambio de batería a domicilio. El #622 está creado para hacer de un desvare, la experiencia de solución más ágil para que puedas retomar la ruta hacia tu destino.

3. Experiencia confiable del cambio de batería a domicilio:

Sabemos que no dejas tu vehículo en las manos de cualquiera… Por eso puedes estar seguro de que nuestro servicio de cambio de batería a domicilio es totalmente confiable. Lo puedes notar desde el profesionalismo con el que se recibe tu vehículo hasta en el estado de entrega de la nueva batería.

Cada una nuestras baterías es completamente nueva y cuenta con su respectiva garantía de hasta 24 meses. Puedes validar esta información con el técnico encargado de la prestación del servicio o en tu Energiteca más cercana. 

Nos apasiona trabajar de manera práctica, ágil e impecable. Partiendo de estos principios, te brindamos una asistencia completa en tu cambio de batería a domicilio, adicionalmente realizamos una revisión gratuita del sistema eléctrico de tu vehículo para que sigas tu camino con toda la energía. (Si cuentas con un carro de alta gama, la mano de obra sí tiene un costo adicional).

Pagar no puede ser más sencillo, ya que contamos con todos los medios de pago; y si dejas tu batería usada, puedes obtener un descuento en la compra de tu nueva batería. Como ya lo mencionamos, lo más importante para nosotros es dotarte de nueva potencia al mejor precio para que no pierdas ningún compromiso de la jornada programada.

Finalmente, prepárate para recibir algunas recomendaciones de nuestro técnico especializado en cuanto a tu nueva batería y sus cuidados para garantizar una mejor vida útil desde el kilómetro cero de tu cambio de batería a domicilio.

Beneficios destacados del cambio de batería a domicilio:

A continuación te contamos los beneficios más destacados de nuestro servicio de cambio de batería a domicilio:

  • Tu batería llega en menos de 60 minutos.
  • Cuentas con garantía del producto hasta por 24 meses (La garantía depende de la marca de la batería seleccionada).
  • Recibimos tu batería usada como parte de pago.
  • Nuestro servicio de instalación es gratuito (No aplica para vehículos de alta gama).
  • Cuentas con personal técnico especializado a tu servicio.
  • Obtienes una revisión gratuita del sistema eléctrico de tu vehículo al momento de la instalación de la nueva batería.

Preguntas frecuentes del cambio de batería a domicilio:

  • ¿Dónde está disponible el servicio?

El #622 está activo en cualquier ciudad de Colombia. Sin embargo, puedes llamar para confirmar la cercanía de las Energitecas.

  • ¿En qué horarios se puede pedir el servicio?

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.

  • ¿Se puede solicitar en carretera?

No. Por ahora, el #622 funciona al interior de las ciudades; no operamos en locaciones alejadas de nuestros centros de servicio Energiteca.

  • ¿Tiene algún costo adicional?

Por supuesto que no. Desde la llamada hasta la instalación de tu batería, el servicio es completamente gratis.

  • ¿Qué hago si tengo problemas después del servicio?

Puedes comunicarte con nuestra Línea de Servicio al Cliente al 601 918 7900. Con gusto estaremos disponibles para atender tus preguntas, inquietudes o sugerencias.

Ahora que sabes que tienes un aliado que te desvara, sigue recorriendo todos tus caminos con la mejor potencia. Recuerda realizar revisiones periódicas al sistema eléctrico de tu vehículo, estar atento a señales inusuales como olores y tardanza en el encendido del auto. Siempre puedes contar con nosotros.

En Energiteca, cuidamos lo que mueve tu vida.

Categorized in: