Después de un tiempo de conducir nuestro vehículo es posible que comencemos a notar nuevos comportamientos como puede ser un ligero incremento en el consumo de combustible. Si ese es tu caso, este artículo es para ti. Aprende cómo ahorrar combustible manteniendo tu carro a punto y en óptimas condiciones.

¿Sabías que un carro desalineado puede consumir más combustible?

Esto se debe principalmente al contacto de las llantas con el camino y la resistencia que ejercen los neumáticos al no estar alineados con la dirección del carro. Si bien en la mayoría de los casos un leve desajuste en la alineación o el balanceo no tiene un impacto tan drástico en el aumento en el consumo diario, puede que, sin intervención, tu carro comience a consumir más y más.

Por eso te recomendamos alinear tu carro y dejarlo listo para el camino en un sitio especializado que cuente con instrumentos de última tecnología para medir la desviación de los neumáticos con la dirección. Lo recomendable es evitar las alineaciones manuales, ya que la medición de los ángulos de inclinación no es tan precisa como sí lo es mediante el uso de un sistema computarizado.

De la misma manera, un adecuado balanceo de tus llantas es otra de las claves que te ayudarán a mantener un adecuado comportamiento de los ejes delantero y trasero de tu carro en todo momento, lo cual se traduce en una reducción del consumo de combustible al promover un manejo eficiente y sin alteraciones.

Recuerda que es muy importante realizar una alineación y balanceo cada 10.000 kilómetros o cada seis meses; así mantendrás tu carro a punto y consumiendo la cantidad de combustible adecuada.

La sincronización es fundamental cuando se trata de ahorrar

La sincronización es fundamental para el ahorro de combustible, ya que puedes ahorrar hasta un 25% de gasolina si dejas el motor de tu carro perfectamente sincronizado y trabajando a punto. Lograr que el motor funcione con total armonía debe ser uno de tus objetivos a tener presente cada 30.000 kilómetros o cuando el fabricante de tu carro lo indique. 

Una buena sincronización permite lograr una total armonía entre todos los elementos que intervienen en el encendido, la distribución y la alimentación. Realizar este ajuste con la frecuencia adecuada no solo te ayudará a ahorrar combustible, sino que también extenderá la vida útil de tu motor en al menos 100.000 kilómetros adicionales. 

Un vehículo correctamente sincronizado puede incluso reducir sus emisiones de gases entre un 100% a un 500%. Así que nunca dejes de lado este ajuste tan necesario para tu máquina y recuerda hacerlo únicamente en lugares certificados y confiables. 

Tener en cuenta estos dos aspectos te ayudará a ahorrar combustible y contribuirá al buen estado de tu carro.

Si necesitas recordar cuándo realizar cualquiera de estos servicios, puedes registrar tu vehículo en nuestra nueva tienda virtual y tomar el control total de tu máquina a través de notificaciones que llegarán directamente a tu celular.

También podrás revisar todo nuestro catálogo de servicios y autopartes diseñado para dejar tu carro como nuevo.

Categorized in: